Hoy 15 de enero del 2023 se registró un sismo en Ayabaca, Piura de magnitud de 4.3, según el IGP en su último reporte en Twitter.


CLIC AQUÍ ► Nuevo Bono 820 soles 2023, ¿cuáles son los requisitos y cómo inscribirse al Rentoca?


Último sismo en Perú hoy, 15 de enero

El IGP, en conjunto con el Centro Sismológico Nacional (CENSIS), reportó que, a las 15:10 horas de hoy, 15 de enero, se registró un sismo de magnitud 4.3, a 49 km al Oeste de Ayabaca – Piura. Este movimiento telúrico tuvo una profundidad de 78 kilómetros e intensidad III Ayabaca.

¿Cuáles son las zonas sísmicas en el Perú 2022?

De acuerdo al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), toda la zona costera del Perú es la de mayor riesgo para la ocurrencia de sismos de elevada magnitud con relativa frecuencia.

“Durante los últimos 500 años de historia, todas las ciudades cercanas a la zona costera han sido afectadas por temblores en menor y mayor grado. A la vez, dependiendo de la morfología de sus costas, los tsunamis se han hecho presentes en zonas puntuales con mayor intensidad”, precisa la entidad en un informe oficial.

¿Qué hacer frente a un sismo hoy, según el IGP?

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: