Sumado al dolor de haber perdido al último de sus hijos, un menor de 14 años de edad que perdió la vida ahogado cuando salió a faenas de pesca a bordo de una embarcación potera; los padres de Deivy Alexander Cardoza Elias, no pudieron ayer retirar su cuerpo de la morgue de EsSalud Paita, debido a que no había médico legista que practique la necropsia de ley.

En las afueras de la morgue de EsSalud de Paita se encontraban Luis Cardoza Vílchez y Martha Elías Taboada,quienes golpeados por la inexplicable muerte del último y mejor hijo de 14 años de edad, pedían apoyo para retirar su cuerpo a fin de llevarlo hasta su natal La Arena, en el Bajo Piura, y poder sepultarlo.

Martha Elias, sollozando, dijo que su hijo fue llevado con engaños hasta Paita para que aborde la fatídica embarcación pesquera el ‘Nazareno’, que a la postre lo llevaría a la muerte.

JUSTICIA POR SU MUERTE

“A mi hijo se lo han llevado con engaños y que se busquen a los responsables de este hecho”, dijo la atribulada madre, quien en otro momento indicó que cómo era posible que permitieran abordar a su hijo a la embarcación siendo un menor de 14 años de edad.

Al respecto, según se conoció, el menor Deivy Alexander Cardoza Elías fue sacado de su casa en La Arena, con engaños por un grupo de amigos y un familiar, quienes lo habrían convencido, entregándole 300 soles como adelanto a la faena que iba a realizar; sin embargo, perdió la vida ahogado por su inexperiencia en este tipo de labores.

Pasada la noche de ayer, los familiares se retiraron de las afueras de EsSalud Paita, pues no llegó el médico legista para que practique la necropsia y el cuerpo del escolar de segundo año de Secundaria, sea llevado a su natal, La Arena.


LEE TAMBIÉN ► Bono de 800 soles 2023 por sequía: ¿cuándo se paga el subsidio y quiénes son los beneficiarios?


MANO DURA

Ante el hecho que pone en evidencia la informalidad con la que operan algunas embarcaciones pesqueras y la falta de control de la Capitanía de Puerto de Paita, el dirigente Félix Ipanaqué Jiménez, del Sindicato de Pescadores de Paita, pidió una exhaustiva investigación de los hechos ocurridos y se sancione ejemplarmente a los responsables de la muerte del menor de 14 años, que se ahogó, tras ser llevado a bordo de una embarcación pesquera.


Síguenos en nuestras redes sociales: