Frente al incremento de extorsiones en la región Piura, el jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura, Antero Mejía Escajadillo, anunció que un equipo especial de inteligencia de la Divincri Piura y Depincri Sullana investiga exhaustivamente los casos extorsivos.

El general Mejía Astudillo exhortó a los agraviados a denunciar las amenazas extorsivas. “Vamos a trabajar coordinadamente con el INPE, Ministerio Público y Poder Judicial para aplicar la estrategia de geolocalización de las llamadas telefónicas y mensajes de texto “

Asimismo, el oficial añadió que personalmente estará al frente de las investigaciones y operativos contra las redes extorsivas.

“No vamos a dar tregua. Los vamos a localizar y capturar a los integrantes de las bandas de extorsionadores. Se conoce que la mayoría de llamadas y mensajes de texto salen del penal Piura. No queda duda que los reclusos que estén involucrados en esta ilícita actividad van a ser cambiados a otros penales de máxima seguridad”, exclamó.


PUEDES LEERSullana: sujetos matan de varios disparos a mototaxista


Dejan dinamita

Por otro lado, la Policía indicó que una de las últimas extorsiones ocurrió en un inmueble ubicado en la urbanización Santa Margarita, Veintiséis de Octubre. Los malhechores atacaron a una distribuidora de gas Primax. Además, para intimidar a los agraviados dejaron un cartucho de dinamita, un detonador y mecha lenta.

Aunque las investigaciones se manejan en estricta reserva, se conoció que los bandoleros también dejaron un papel manuscrito donde exigen dinero al encargado de la distribuidora de gas, F.W.V.C. (47) para dejarlo “trabajar tranquilo”.

Carta con balas 

Eso no es todo, la Policía en un operativo ejecutado el viernes en Sullana divisaron un mototaxi color negro estacionado de manera sospechosa en la urbanización Santa Rosa. Los agentes al proceder a revisar al conductor le hallaron un sobre con dos balas calibre 9 m.m. Además, llevaba un mensaje “Vas a pagar con…” escrito con lapicero de color rojo.

Además, hace una semana, sujetos desconocidos a través de llamadas y mensajes de texto al celular de V.P.C. le exigen el pago de 20 mil soles a cambio de no atentar contra su propiedad. Lo mismo pasa con  el alcalde de La Unión, Félix Yamunaque. Él recibió llamadas y mensajes extorsivos exigiéndole medio millón de soles para dejarlo trabajar tranquilo.


Síguenos en nuestras redes sociales: