General PNP, Rosendo Mejías destacó la imperiosa necesidad de trabajar con el área de Inteligencia para dar con los delincuentes dedicados a las extorsiones y otros delitos.

Con dos oficiales que comandarán un grupo de 15 subalternos, será repotenciada el área de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de Sullana, así lo dio a conocer el general PNP, Rosendo Mejías Escajadillo, quien participó en el segundo día del Mega operativo que se desarrolla en la provincia de Sullana.

El alto mando oficial informó que es necesario trabajar con el área de Inteligencia, por ello ha decidido que se refuerce el Depincri que son los encargados de investigar los homicidios, asesinatos, robos a mano armada, extorsiones y otros delitos.


Lee también ► Bono de 800 soles 2023 por sequía: ¿cuándo se paga el subsidio y quiénes son los beneficiarios?


Esta unidad especializada tiene jurisdicción en las provincias de Ayabaca, Paita, Talara, Sullana y en los distritos de las Lomas y Tambogrande.

“Se hará un trabajo prolijo, eficiente, para identificar a los sujetos que estarían dedicados por ejemplo a las extorsiones como el caso reportado por las redes sociales donde tres sujetos en una mototaxi llegan hasta una vivienda en el asentamiento 9 de Octubre y disparan cuatro veces al aire con el fin de amedrentar a sus víctimas. Queremos darle a la población de Sullana tranquilidad, estamos haciendo y mejorando el trabajo”, dijo Mejías Escajadillo, en conferencia de prensa la noche del sábado.

Señaló que debido a la incidencia delictiva y a los casos de criminalidad registrados en los últimos años es que se va a dar prioridad a los trabajos de inteligencia en la provincia de Sullana y Piura, que son las ciudades con el mayor número de asesinatos reportados en el año 2022.


Síguenos en nuestras redes sociales: