El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció el reforzamiento del bono para agricultores, denominado como Bono Fertiabono II. Conoce aquí cuál es el nuevo monto y quiénes serán los beneficiarios.


CLIC AQUÍ ► Bono Alimentario 2023: LINK oficial de consulta con DNI para beneficiarios y cobrar los 270


La titular del Midagri, Nelly Paredes, detalló que, ante la cuarta compra frustrada de fertilizantes, el Bono Fertiabono II busca ayudar a los agricultores en la adquisición de este importante insumo para sus cultivos.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Fertiabono II?

A comparación del Fertiabono I, esta nueva entrega del subsidio será única y exclusiva para los pequeños productores agrarios que tengan hasta cinco hectáreas de cultivos, y que cumplan estos requisitos:

  1. Estar registrado en el Padrón de Productores Agrarios (PPA).
  2. Usar fertilizantes orgánicos o de nitrógenofósforo y potasio.
  3. Cultivar productos priorizados por Midagri.
  4. No laborar en el sector público.

¿Cuál es el monto del nuevo bono?

La titular del sector Agricultura indicó que el nuevo monto del Bono Fertiabono II asciende a, aproximadamente, 500 soles  por hectárea de cultivo. Con este dinero, se espera que el productor agrario pueda adquirir el fertilizante necesario para su campaña agrícola.

“Con este bono, los pequeños productores podrán comprar fertilizantes, sean orgánicos o inorgánicos. Los beneficiarios deberán poseer de cero a cinco hectáreas de cultivos y estamos analizando el monto, pero estamos hablando de un promedio de S/ 500 por hectárea”, sostuvo.

¿Cuándo pagan el Fertiabono II?

Paredes indicó que se espera que en este mes se apruebe la norma que autoriza el reforzamiento del Bono Fertiabono. Una vez aprobado, se procede con el pago de este subsidio de 500 soles.

¿Hay link de Bono Fertiabono II?

Hasta el momento, no hay LINK del Bono Fertiabono II. Solo está activo el link para consultar si eres beneficiario de la primera entrega de este subsidio:

  • Ingresa a fertiabono.gob.pe
  • Coloca tu número de tu Docuemento Nacional de Identidad y la fecha de emisión del mismo.
  • Marca la opción “no soy un robot”. ¡Listo!

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: