Renuncie. La población exige al gerente de la EPS renuncie y deje de hacer más daño a la región.

Como la peor empresa prestadora de servicio de agua potable y alcantarillado de todo el país, fue catalogada la EPS Grau, que actualmente es administrada por el gerente repuesto judicialmente Roberto Sandoval.

El reclamo era uno solo, cambair al gerente y reestructurar la empresa, que por años ha descuidado el servicio de agua potable en sectores de Piura, Paita, Sullana,Talara y Chulucanas.

Dirigentes indignados refutaban en cada intervención, en presencia de la viceministra de Vivienda Amalia Moreno y de la presidenta de la comisión de Vivienda del Congreso, María Acuña Peralta, que son años y años de mendigar por un servicio de calidad y en el peor de los casos de esperar que se ejecuten proyectos para llevar agua a sus casas.

El decano del Colegio de Ingenieros, Hermer Alzamora Román, señaló que la empresa pasa por el peor momento de su administración, con asentamientos enteros sin agua, con colapso de desagües a diario y con supuestos actos de corrupción que perjudican a la población.

“La EPS es una de las peores empresas prestadoras de servicio de agua potable en el país. Es injusto que miles de niños, madres tengan que madrugar, cavar hoyos y solo para tener unos cuantos baldes de agua. Que se destraben proyectos como lo de la planta de Curumuy, solucionar los problemas de agua y saneamiento. Hay que hacer actividades de emergencia en corto, mediano y largo plazo. El segundo tema, hay proyectos que se deben ejecutar, y no olvidar la planta de tratamiento de aguas residuales”, indicó el decano.


LEE AQUÍ ► Piura: policía no dará tregua a bandas de extorsionadores


QUE SE VAYA

Para el dirigente del distrito de Veintiséis de Octubre, Máximo Vargas, está en manos del Congreso solucionar el problema de la deuda de la EPS, sacar de esta deuda y pasarla a la administración de las municipalidades.

“La gestión no da para más”. Por su parte, el representante de Castilla, Wilder Farfán, resaltó que se debe reestructurar la administración de la EPS.

“Que se vaya, basta de seguir causando daño a la población de Piura”.

CONTRALORÍA

La presidenta dela comisión del Congreso solicitó la intervención de la Contraloría y de la Fiscalía para investigar las quejas de los más de 100 dirigentes reunidos ayer.

DEBES SABER

  • La EPS Grau, con su gerente Roberto Sandoval, indicó que la empresa está en crisis a causa de la imputualidad de la población.
  • Madres de familia reclamaban más horas de agua en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
  • La población amenazó con protestas y paros sino se cambia al gerente.

Síguenos en nuestras redes sociales: