Oleaje anómalo continua causando graves daños en la región Piura, especialmente en la caleta de Máncora, donde los negocios y el turismo se han visto afectado por la «braveza» del mar.

En redes sociales se ha hecho viral videos que muestran que más de una calle en Máncora ha quedado intransitable por las fuertes olas. Como se recuerda, las autoridades de dicho balneario aseguran que el oleaje anómalo ha dejado daños económicos valorizados en más de S/ 800 mil. 

Restaurantes, casas de playa y diferentes negocios de Máncora quedaron destruidos tras oleaje anómalo.


PUEDES LEER ► “EPS Grau, la peor empresa prestadora de agua”


Ello representa un retraso económico para la región, pues Máncora es uno de los principales puntos turísticos en la región.

Por otro lado, los pobladores de la caleta de Máncora que se dedican a la pesca se han visto perjudicados, pues no pueden realizar sus labores y muchos han perdidos sus herramientas de trabajo. Los autoridades han solicitado que los hombres de mar pongan a buen recaudo sus embarcaciones.

Fuerte oleaje destruye malecón de Máncora.

Cierre de puertos

Esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura informó que volvió a cerrar las caletas del litoral norteño. Entre ellos, la caleta Máncora, caleta Los Órganos, caleta El Ñuro, caleta Cabo Blanco, Lobitos, puerto Talara (muelle Tortuga. MC Donald. muelle Yetty, muelle San Pedro). Asimismo, indicó que se debe evitar realizar  actividades recreativas, turísticas, pesca artesanal, industrial, etc.

Puede ser una imagen de texto


Síguenos en nuestras redes sociales: