A través de una video llamada, la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuéllar, confirmó que este domingo llegaría a nuestra región para asegurar el compromiso de destrabe del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, conocido como 96 AAHH Piura.

“Este domingo estaré en Piura porque tenemos buenas noticias para Piura. Hemos logrado destrabar este importante proyecto de agua y saneamiento para los 96 AA.HH., que es una demanda legítima de la población, esperada por años”, indicó.

También se mencionó que están revisando las propuestas que permitan solucionar problemas de la EPS Grau.

“Me llevo ese pedido de la población, ver la reestructuración de la empresa”, indicó Amalia Moreno, viceministra de Vivienda.

QUE REGRESE

Por su lado, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, dejó entrever que una solución inmediata es que la EPS regrese a la administración gerencial de las municipalidades.

“Un claro ejemplo es lo que se hace con el SATP, es una entidad que pertenece a la comuna pero que es administrada independiente bajo gerencia, igual pasa con la Caja Piura. Hay dos ejemplos claros. El servicio de agua es un clamor y estamos trabajando para destrabar varios proyectos y ayudar en gestionar otros que beneficien no solo a Piura, sino a La Unión, Las Lomas y a toda la región”.

 


Síguenos en nuestras redes sociales: