Se reanudan. Las empresas interprovinciales de viajes en Piura reestablecieron la venta de pasajes para el tramo a Lima, pues en horas de la mañana la Policía liberó el tramo de la Panamericana Norte que fue bloqueada por los manifestantes que exigen la salida de Dina Boluarte.

En un recorrido que realizó La Hora por las agencias más concurridas se pudo constatar que el servicio de encomiendas también se reanudó. Sin embargo, algunos señalaron que se mantiene cierta incertidumbre ante un nuevo bloqueo. Como se recuerda, los manifestantes tomaron la carretera a la altura de Chao y cientos de pasajeros se quedaron varados el pasado 16 de enero.

Precios

La agencia “Flores” maneja un rango de precios que oscila entre S/ 80 y S/ 120. Dicho monto varia dependiendo al servicio que el cliente utilice. El servicio “Flores VIP” cuesta S/ 100 si el pasajero viaja en el segundo piso.


PUEDES LEER ► Piura: Ministra de Vivienda asegura que se dará la buena pro de obra este mes


Asimismo, la agencia “Sullana Express” informó que reanudó todos sus servicios. Dicha agencia mantiene sus precios entre S/ 90 y S/ 140. Al igual que todas las empresas de transporte interprovincial el precio vario según el horario y el servicio a comprar.

En tanto, las empresas “Ronco” y “Cavassa” mantiene los precios más bajos, pues la venta de pasajes oscila entre los S/ 80 y S/ 110.

Recuperan vías

La madrugada de este 17 de enero, la Policía Nacional del Perú (PNP) liberó la carretera Panamericana Norte, la cual fue tomada en tres puntos de los distritos de Chao y Virú. Como se recuerda, los manifestantes bloquearon la vía para exigir la renuncia de Dina Boluarte, el adelanto de las elecciones y la consulta popular para una nueva constitución.

Asimismo, la Policía informó que la liberación se dio gracias al diálogo, pues los dirigentes aceptaron reanudar el pase de transportistas y pasajeros que se encontraban varados en esta zona desde el día 16 de enero.


Síguenos en nuestras redes sociales: