En el marco del día de la Chicha de Jora, Piura se prepara para el festival “A Chichalud Piura”.

En Piura se toma chicha de Jora desde siempre, es una bebida ancestral que tiene su día y se celebra a lo grande.

Del 25 añ 27 de enero tendrá lugar eI Festival de la Mejor Chicha de Jora, denominada “A Chichalud Piura”. Este evento llega como parte de las celebraciones del Día de la Chicha de Jora, cada 25 de enero. Además, coincide con el Carnaval de Catacaos 2023.


Puedes leer ► «COJUDITO», «COJUDO» Y «COJUDAZO»: LAS CLASES DE POTOS PARA TOMAR CHICHA DE JORA EN PIURA


Las actividades del festival inician el miércoles 25, con el concurso a la mejor chicha de jora y la proyección de un webinar sobre la historia de este brebaje en el frontis de la Municipalidad de Catacaos.

De acuerdo a las bases de la competencia, se evaluará el sabor, la textura, la originalidad y las buenas prácticas de manipulación,

Asimismo, desde ese mismo día, hasta el 27 de enero, se instalará un panel alusivo al Día de la Chicha en el frontis del palacio municipal, para que los visitantes o vecinos puedan tomarse fotos y publicarlas en sus redes.

El 26 de enero, los piuranos podrán disfrutar de un city tour para la promoción del Centro Histórico de Piura y el Parque Ecológico Kurt Beer. Mientras que el 27 de enero, los ciudadanos podrán degustar del “néctar de los incas” en la plaza de Armas de Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales: