Autoridades realizaron un megaoperativo de prevención del delito en distintas cantinas y prostíbulos de la perla del Chira.

La Fiscalía de Prevención del Delito junto a la Policía y autoridades de la comuna de Sullana realizaron un megaoperativo para prevenir acciones que se configuran en delitos contra la seguridad ciudadana en la ciudad, logrando intervenir y clausurar el prostíbulo ‘Cachito de Oro’.

Las autoridades fiscalizadoras, personal de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) Sullana, y personal de la Municipalidad Provincial de Sullana recorrieron diversos locales de la ciudad, para verificar la actualización y cumplimiento de los permisos para tal tipo de establecimientos.

Durante el operativo se intervino el prostíbulo ‘Cachito de Oro’, el mismo que contaba con la documentación para su legal funcionamiento a excepción del certificado de Defensa Civil, por lo que se le aplicó una multa del 30 por ciento de la UIT y al cierre temporal de 30 días.


LEE AQUÍ ► Sullana: intervienen a sujeto que agredia a su esposa


Requisitoria por demanda de alimentos

La Policía realizó el control de identidad a los parroquianos, encontrando a una persona con requisitoria por omisión a la asistencia familiar.

Asimismo, se advirtió la presencia de 12 mujeres, en su mayoría de nacionalidad extranjera, que fueron trasladadas a Seguridad del Estado para verificar su estado migratorio.

operativo en el ‘Café Rojo’

Las fuerzas del orden intervinieron también el ‘Café Rojo’ que estaba en funcionamiento, hallando a 19 parroquianos y 16 mujeres de nacionalidad peruana y extranjera.

Por su parte, la Policía realizó el control de identidad, que dió como resultado negativo para requisitoria y menores de edad; asimismo para las mujeres, encontrando 12 ecuatorianas, una venezolana y 4 peruanas. Las extranjeras fueron llevadas a Seguridad del Estado para verificar su legal estancia en el país.

Por su parte, el personal municipal, indicó que no se encontró a ningún responsable que muestre la documentación para su funcionamiento, levantando un acta y dando un plazo de 48 horas para que presenten la documentación requerida para el legal funcionamiento del trascurrido local.


Síguenos en nuestras redes sociales: