Los ronderos y organizaciones civiles realizarán una nueva movilización en las calles de Piura. Ello con la finalidad de mostrar su apoyo al paro que viene realizando en las regiones del sur del Perú.  Así lo informó el  presidente de las Rondas y Comunidades Campesinas de Piura, Santos Montalván Castillo.

Asimismo, Montalván indicó que esta medida es “unitaria” y dependerá de cada organización decidir que puntos bloquear. Sin embargo, indicó que este paro se realizará en “todos los distritos y provincias”. 


PUEDES LEER ► Mujer casi mata a su pareja por no querer lavar los platos  


“Respecto a los puntos de concentración no lo podemos especificar porque cada grupo decidirá sus puntos. Pero la marcha está programada para mañana (19 de enero) e iniciará en la mañana”; señaló Santos Montalván.

Además, el presidente de las rondas campesinas señaló la agenda de pedidos es una, pues ellos exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la instalación de una asamblea constituyente.

Por otro lado, Santos Montalván indicó que descartan un viaje a Lima, pero seguirán movilizándose como símbolo de unión a los manifestantes del sur.


Síguenos en nuestras redes sociales: