Nueve meses de prisión. Sujetos serán investigados en encierro. Uno de ellos escuchó dictamen judicial en una cama de hospital, donde se recupera.

Nueve meses de prisión preventiva dictó la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana Rosa, Terán Infante contra Carlos Donato Espinoza Morán y Miguel Ángel Vega Dioses, por los presuntos delitos de robo agravado, además, para el primero de los nombrados por tenencia ilegal de arma de fuego.

La audiencia se realizó el domingo y uno de los investigados, Carlos Espinoza, escuchó el dictamen en el Hospital de Sullana debido a que permanece internado, tras recibir un impacto de bala en el abdomen, luego de enfrentarse con un policía que se percató del asalto a mano armada ocurrido a las 8 a.m., del jueves 12, en la calle el Porvenir del asentamiento Santa Teresita en Sullana.

Tras el fuego cruzado donde el intervenido disparó contra el policía, el custodio tuvo que realizar disparos cayendo uno de ellos en el abdomen del ‘Ingeniero’ como se le conoce a Carlos Espinoza Morán. Mientras su cómplice Miguel Vega Dioses, alias el ‘mudo’ logró escapar, pero a las pocas horas fue detenido.

La magistrada considera que sí existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los dos imputados con los delitos de robo agravado y peligro común.

 


Síguenos en nuestras redes para saber más de semana santa 2023 Perú: