Este viernes 20 de enero inicia el carnaval y Catacaos ya tiene todo listo para la celebración.

Luego de dos años por la pandemia de la COVID-19, el Carnaval de Catacaos regresa con todas sus fuerzas, para traer alegría a sus pobladores y para rendirle homenaje a todos los que ya no están entre nosotros.

Según el alcalde de Catacaos, Johnny Cruz Flores, se espera que para el carnaval lleguen cerca de 15 mil personas y se estima un movimiento económico de 5 millones de soles que será beneficioso para el turismo y el comercio local.

“Del turismo dependen los servicios como movilidad, restaurantes y picanterías, artesanías, hoteles, guías turísticas y personal de apoyo a los visitantes, y muchos más” agregó Cruz Flores.

La fiesta del carnaval inicia con el tradicional «manguerazo» desde las 10:00 am. en el frontis de la Municipalidad de Catacaos.

“El tradicional Manguerazo, de mañana, debe congregar a más de 5 mil personas, dada la enorme expectativa de los vecinos y visitantes que masivamente llegan de Piura, La Unión, Castilla, Sullana e inclusive de Ecuador”, agregó loa autoridad.

Ese mismo día será revelado el cronograma de actividades por el carnaval, se adelantó que la siguiente semana será el festival de la Chicha de Jora.


Síguenos en nuestras redes sociales: