El jefe departamental de los bomberos de Lima, informó que vienen luchando por controlar el incendio de la casona de la cuadra 11 del  jirón Carabaya, sin embargo afirma que el cuerpo de bomberos ha sido atacado por los manifestantes.

Este jueves 19 de enero aproximadamente a las 7:00 p.m se registró un incendio en una casona en el cruce del jirón Carabaya con jirón Lino Cornejo, cerca de la Plaza San Martín, Según información preliminar la causa del siniestro se debe a la violencia en las protesta denominada “La toma de Lima”.

Tras el reporte del siniestro, el cuerpo de bomberos llegó hasta el centro de Lima para apagar las llamas, sin embargo, según indicó el comandante Casaretto, tres camiones de los bomberos fueron atacados por un grupo de sujetos que participarían de la protesta.


LEE AQUÍ ► Arequipa: reportan un muerto tras enfrentamientos en el aeropuerto


“Los bomberos ayudamos a las personas. Pido que nos dejen trabajar y no nos ataquen. No merecemos eso. A las unidades que vienen por la Vía Expresa las están atacando. Eso es inconcebible”, denunció el brigadier mayor Mario Casaretto.

De la misma manera, el jefe departamental informó para los medios nacionales que hasta las 9:00 p.m. el incendio en la casona del del jirón Contumaza estaba fuera de control. Asimismo solicitó el apoyo a las estaciones de bomberos cercanas para abastecerlos con agua y personal.

“Todo el edificio se encuentra prácticamente en llamas. Acá hay un incendio fuera de control pese a que tenemos más de 25 unidades en el lugar que luchan por controlar el siniestro y que las llamas no alcancen a los edificios contiguos. Lo que necesitamos es bastante agua”, añadió Casaretto.


Síguenos en nuestras redes sociales: