Un engaño más. La obra de rehabilitación del hospital Santa Rosa de Piura está completamente paralizada. Ello a pesar de ser de suma importancia para la región y contar con un presupuesto de más de 14 millones de soles. Así lo denunció la congresista Heydi Juárez.

La parlamentaria piurana realizó una visita inopinada al nosocomio y se encontró con áreas completamente destruidas y abandonadas. Ante ello, indicó que solicitará se informe sobre la fecha de entrega de dicho proyecto. 

“Esto es lamentable. Aquí no se podrán atender a los niños recién nacidos. A esto hay que recalcar que el hospital Santa Rosa es el hospital de apoyo de toda la región Piura. Todos los que se enfermen tiene que venir aquí y como está no podrán ser atendidos”, expresó Juárez.


PUEDES LEER Tambogrande: disparan a joven que se resistía al robo de sus pertenecías 


Asimismo, la congresista indicó que tiene conocimiento que el proyecto del Hospital Santa Rosa tiene un avance del 70%; sin embargo, la condiciones del nosocomio no reflejan lo dicho.

No imaginé encontrar esto en el hospital. Estamos hablando de una obra millonaria que, supuestamente, tiene un 70% de avance, pero lo que vemos aquí es otra cosa. Exijo a la alta dirección del PRONIS que entreguen un cronograma indicando cuándo piensan culminar esta obra. Voy a ser muy insistente en esto, porque no se puede jugar con la salud y la vida de nuestros hermanos y hermanas de Piura”, agregó.

Finalmente, la parlamentaria recalcó el trabajo de los médicos, pues ejercen sus funciones a pesar de no tener un espacio adecuado para hacerlo.

Felicito a los médicos porque están improvisando en las áreas de pediatrías, pero no es justo que habiendo una inversión esté paralizado“; puntualizó.


Síguenos en nuestras redes sociales: