La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura anunció que retomará la vacunación contra la COVID-19 para la ciudadanía que aún no reciben todas sus dosis.

El punto de vacunación anunciado por la entidad será la Plaza de Armas de Piura este sábado 21 y domingo 22 de enero en el horario de 09:00 am a 01:00 pm.


Puedes leer ► ADOLESCENTE FALLECIDO EN ALTAMAR RECIBE ÚLTIMO ADIÓS


Pueden acudir todos los ciudadanos que aún no completan el esquema de vacunación contra la COVID-19. Deben llevar su DNI y los menores de edad tienen que ser acompañados por sus padres o un tutor.

Además, los ciudadanos pueden acudir a cualquier centro de salud para recibir las dosis que le faltan.

Vacuna bivalente para médicos

Esta semana inició la aplicación de la vacuna bivalente contra la COVID-19 entre los trabajadores de salud de la región. Según informó la Diresa Piura han llegado 13 800 dosis de estas vacunas para inmunizar a los médicos de primera línea.

¿Qué es la vacuna bivalente?

Es una vacuna de refuerzo que contiene dos componentes: El primero nos protege del virus original y el segundo, de los linajes de la variante ómicron que predomina en el mundo.

Existen estudios publicados sobre  la vacuna, sobre todo estudios de inmunidad donde se reporta que esta vacuna podría estimular una mayor respuesta inmune que la monovalente.


Síguenos en nuestras redes sociales: