El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, destituyó a ocho jueces de paz por cometer irregularidades en sus funciones.

Un de los magistrados sancionados es un juez de paz del Distrito Suyo-Ayabaca de la Corte de Sullana de la región Piura.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, impuso la sanción de destitución para estos ocho jueces de paz por graves irregularidades incurridas en sus funciones y vulnerar así los deberes previstos en la Ley de Justicia de Paz.

Las faltas disciplinarias graves fueron: usurpar funciones notariales, incurrir en cobros irregulares, ejercicio de la abogacía a pesar de encontrarse legalmente impedidos, haber sido condenados por delitos dolosos, interferir en el trámite normal de los procesos, entre otras.

Los  otros jueces y juezas sancionados estaban a cargo de los juzgados de paz de San Jerónimo, Corte de Cusco, Huancachi del distrito de Tomas, provincia de Yauyos, Corte de Cañete, Centro Poblado de Colcas – Huari de la Corte de Áncash.


PUEDES LEER ► PIURA: ESTE FIN DE SEMANA HABRÁ VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19


Chancay de la Corte de Huaura, Centro Poblado Tambo de San José del distrito de Santa María del Valle, provincia y departamento de Huánuco.

También del Sector La Caridad, Distrito de El Porvenir-Trujillo y el Centro Poblado de Huamán, Distrito de Víctor Larco Herrera, ambas jurisdicciones pertenecientes a la Corte de La Libertad.

La Justicia de Paz es una instancia jurisdiccional que forma parte de la estructura orgánica del Poder Judicial, cuyos jueces y juezas solucionan conflictos a través de decisiones debidamente motivadas, preferentemente mediante la conciliación.


Síguenos en nuestras redes sociales: