La directora regional de Salud, Miryan Fiestas Mogollón, informó que para la segunda semana de febrero, se estaría finiquitando la entrega documentaria y administrativa por parte de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios al Ministerio de Salud y esta a su vez, entregar la infraestructura con todos los equipos tecnológicos al Gobierno Regional.

La funcionaria descartó “el mito” o “versión urbana” que el personal de CESAMICA no se quiera pasar al nuevo establecimiento de salud de nivel I-4, argumentando que los servicios que se brindan en uno y otro local médico son diferentes.

Asimismo, explicó que Cesamica no cerrará o dejará de brindar el servicio a la población cercana al local, por el contrario, “estamos ganando un nuevo establecimiento de este tipo, porque en realidad necesitamos 4 de estos E.S para poder dar un buen servicio a la gran población que significa Castilla. La intención es que con Cossio y Cesamica, la población tenga más opciones para atenderse. No es cierto que los profesionales no quieran pasarse al nuevo local”, indicó.


LEE TAMBIÉN ► Ministra llega a Piura para supervisar proyectos de agua potable


ABIERTO

Fiestas Mogollón señaló que Cesamica seguirá atendiendo, mejorando algunos factores sociales, trabajo articulado con entidades que ayuden a mejorar los servicios que aún se prestan en el local de Castilla.

Como se sabe, la infraestructura es antigua y no es segura, por lo que se necesita, urgente, mejoramientos.

“No la podemos cerrar porque sino la brecha de atención y de personal sería la misma, no se va a dejar desprovista la atención”, explicó.

ESTRATÉGICOS

Por otro lado, se refirió al caso de los cuatro establecimientos de salud en Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Los Algarrobos, los cuales están paralizados desde diciembre del 2021 y que han generado preocupación en las nuevas autoridades.

“Es una actividad que es directa del Gobierno Regional. Ya hemos solicitado la información legal del estado real de estos establecimientos para tener una postura, hay que esperar la versión oficial, pero extraoficialmente hay inconvenientes de tipo legal”, indicó la directora de Diresa.


Síguenos en nuestras redes sociales: