Dos hampones que interceptaron a un policía con la intención de asaltarlo, resultaron heridos de bala, luego que el custodio hiciera uso de su arma de fuego en defensa propia.

Uno de los maleantes fue reducido y desarmado en el lugar del asalto, mientras que el otro bandolero ingresó por emergencia al Hospital de Apoyo Santa Rosa, donde fue reconocido por el agraviado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la mañana del viernes en la intersección de la avenida América con calle Puerto Rico, parte posterior de la institución educativa San Pedro, Piura. En momentos que el suboficial de primera de la Policía R.P.H.P. se dirigía a su centro de labores fue interceptado por dos motocicletas.

Aunque las investigaciones se manejan en reserva, se conoció que uno de los maleantes que vestía ropa oscura descendió de una de las motocicletas y bajo amenazas apuntó con un arma de fuego al custodio con la intención de robarle sus pertenencias.


LEE TAMBIÉN ► Whatsapp plus v17.10 APK, LINK: ¿cómo descargar la última versión 2022 en Android, sin anuncios?


LO DESARMA

El custodio instintivamente luego de efectuar la correspondiente advertencia (alto, policía) en defensa propia disparó contra los hampones. De esta manera, C.G.M.F. (19) sin soltar el arma de fuego cayó en el lugar por herida de bala.

Acto seguido, el agente logra desarmar al hampón y pide apoyo a radio patrulla para socorrerlo y evacuarlo al Hospital de Apoyo Santa Rosa.

Los agentes hallaron en el indicado lugar un revólver Ranger, calibre 38, abastecido con seis proyectiles, que utilizó C.G.M.F. en la tentativa de asalto al custodio.

Las autoridades al llegar con C.G.M.F. a dicho nosocomio para que reciba atención medica fueron informados del ingreso de otro sujeto con herida de bala.

El agente al verificar de quien se trataba, lo reconoció como otro de los participantes del asalto.


LEE TAMBIÉN ► Ministra llega a Piura para supervisar proyectos de agua potable


ESTÁN ESTABLES

El médico de turno, Jorge David Rodríguez, le diagnosticó al primero de los nombrados traumatismo facial por proyectil con arma de fuego.

El galeno certificó que J.L.Y.U.(15) presenta herida de bala en la espalda. Ambos se encuentran internados en dicho nosocomio en condición estable.

Las investigaciones de la tentativa de asalto con arma de fuego contra el agente se encuentran a cargo de un equipo especializado de la Divincri Piura y Ministerio Público.

Cabe señalar que en las últimas semanas se han reportado asaltos a mano armada por cuatro hampones a bordo de dos motocicletas.


Síguenos en nuestras redes sociales: