La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, informó que los oleajes se extenderán e todo el litoral hasta el jueves 26 de enero.

En las últimas semanas, la presencia de oleajes anómalos ha causado gran alarma en la población. En la región Piura dejó un fallecidos, familias damnificadas, infraestructura dañada y locales comerciales dañados por la fuerza de las olas.

Según el Aviso Especial N°5,  en el litoral norte persistirá el oleaje ligero del noroeste, pero variará a oleaje ligero del suroeste a partir de la madrugada de este martes 24 de enero.

Pese a ello, en el reporte de condición de puertos, emitido por la DHN, el muelle de carga líquida Petroperú, ubicado en Piura, es el único que permanece cerrado ante la ocurrencia de oleajes ligeros a moderados.


Puedes leer ► MÁNCORA: OLEAJE ANÓMALO SIGUE CAUSANDO GRAVES DAÑOS


En tanto, en la costa centro, específicamente entre las localidades Salaverry (La Libertad) y Pisco (Ica), proseguirá presentándose el oleaje moderado para disminuir a ligero desde la tarde de hoy lunes 23.

De igual forma, en el litoral sur continúa el oleaje ligero del oeste variando a oleaje ligero del suroeste a partir de esta tarde.

Los oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas. Actualmente nos encontramos en la fase lunar de luna nueva, la cual influirá en el aumento de las fases de marea por lo que la altura de las olas podría incrementarse en algunas zonas costeras.

 


Síguenos en nuestras redes sociales: