No resistió los golpes que recibió en el cráneo y rostro. El joven obrero falleció a los minutos en la vivienda de su amigo, a quien defendió cuando era atacado por tres iracundos sujetos que llegaron a la casa para “arreglar cuentas” por una gresca anterior.

El crimen ocurrió cerca de las 10 de la noche del domingo en la vivienda situada en la calle San Martín del Centro Pobaldo Casagrande. En momentos que Wilberto Ipanaqué Flores (60), vigilante de un local educativo, descansaba Ramos Macalupu Vílchez (50) acompañado de tres personas llegó al predio para atacar a Ipanaqué.

Se dice que Ramos hace poco tuvo una violenta gresca con Wilberto. Aquí, la peor parte le llevó Ramos y uno de sus hijos. Es por ello que Ramos acompañado de tres personas llegó a buscar a Ipanaqué para reclamarle por una gresca anterior


PUEDES LEERPiura: pedirán apoyo logístico para la Policía ante Premier


Brutal ataque

José del Carmen Sernaque Imán (25) al ver que el grupo de personas arremetió contra su amigo Wilberto se metió a defenderlo. En medio de la gresca, Sernaque fue apedreado brutalmente en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. Como consecuencia del ataque, Sernaque perdió la vida de manera instantánea.

Ramos y los agresores al darse cuenta que Sernaque no reaccionaba huyeron del lugar. Wilberto inmediantamente pidió apoyo a la Policía. Los agentes no tardaron en localizar y capturar a Ramos por el cruel crimen.

Diligencias

El jefe de la División de Apoyo a la Justicia y de Investigación Criminal (DIVICAJ), Luis Caballero Guillen, confirmó la detención de Ramos Macalupu por el homicidio del vigilante.

Aunque las investigaciones se manejan en estricta reserva, se conoció que Ramos admitió haber estado en la gresca. Sin embargo, sindica a otra persona de ser quien agredió a José del Carmen Sernaque.


Síguenos en nuestras redes sociales: