Buenas noticias. Las autoridades reabrieron las playas de Máncora, Los Órganos y El Ñuro; sin embargo, mantiene la bandera roja ante posibles eventos climáticos. Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, Indeci recalcó que las autoridades mantendrán la vigilancia en las playas, pues los oleajes de ligera y fuerte intensidad aún continuarán en el litoral hasta el 26 de enero. 

Además, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que actualmente nos encontramos en la fase lunar de luna nueva. Ello influirá en el aumento de las fases de marea por lo que la altura de las olas podría incrementarse en algunas zonas costeras.


PUEDES LEER ► Río Piura se convirtió en tumba de universitario de 17 años


Como se recuerda, los últimos fuertes oleajes registrados durante el fin de semana en las playas de Máncora, Los Órganos y El Ñuro causaron daños en diversos establecimientos como restaurantes y hoteles. Ayer las autoridades locales visitaron la zona para realizar una evaluación.

Por ello, Indeci exhorta a la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, acatar las medidas de seguridad que se dispongan, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en zonas de influencia.


Síguenos en nuestras redes sociales: