El río Piura se convirtió el fin de semana en la tumba de un menor de 17 años, quien entusiasmadamente contaba los días para iniciar sus estudios de ingeniería civil en la Universidad Nacional de Piura (UNP). Sus padres viajaron de urgencia de Ayabaca a Piura por la tragedia.

Felipe Criollo con el rostro marcado por el cansancio y llanto señaló que hace días su hijo A.J.C.CH (17) llegó a Piura para dejar todo listo e iniciar el año académico en dicha casa de estudios superiores. “Mi hijo en el primer intento ingresó a la universidad, quería ser ingeniero. Tenía sueños y metas, ya no estará con nosotros”, exclamó al borde del llanto.

El progenitor indicó que su ser querido fue acogido en la vivienda de un familiar ubicada cerca de La Legua. “A las 7 de la noche del domingo me comunicaron a través de una llamada que mi hijo no había retornada a la casa de un familiar. Cómo pude viaje a Piura”, detalló.


LEE TAMBIÉN ► Piura: alcaldes pedirán apoyo logístico para la Policía ante Premier


Salida sin retorno

Agregó que ha sido informado que su hijo cerca del mediodía salió acompañado de un grupo de amigos para ir a jugar fútbol. “Luego por el calor, el grupo se dirigió al río Piura para bañar y aplacar el sol. En un descuido, (A.J.C.CH.) desapareció en las aguas”. indicó.

Se conoció que los amigos buscaron por cerca de dos horas al menor, pero no lo hallaron. Por temor ocultaron lo sucedido, mientras que sus familiares lo buscaron toda la noche.

“Recién hoy (lunes) fuimos informados que mi hijo fue visto por última vez en el río Piura, por el puente Miguel Grau.

“El agua del río Piura llega a la cintura, pero mi hijo cayó en un hueco y no salió más. Un buzo buscó en el hueco y halló el cuerpo de mi hijo”, manifestó Felipe Criollo, mientras que dos parientes lo consolaban en el exterior de la morgue de Piura.


LEE TAMBIÉN ► Piura: participa en la campaña de donación de sangre en el parque Miguel Cortés


Recomendaciones

Las autoridades ante lo sucedido exhortaron a la ciudadanía para que evite asistir al río Piura.

Remarcaron que igualmente la represa Los Ejidos es un peligro latente para los bañistas al existir fango en el lugar. Del mismo modo esta prohibido bañar en el canal Biaggio Arbulu por la corriente que existe.

En los tres lugares han ocurrido tragedias en los meses de enero, febrero y marzo, temporada de calor en Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales: