Cerca de 479 mil escolares piuranos regresan a las aulas
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El director regional de Educación, Wilmer Loaiza Niño, informó que 3 mil 300 colegio de la región Piura iniciaran las clases de manera presencial.

Cerca de 479 mil escolares de colegios públicos comenzarán las clases el próximo 13 de marzo; así informó el director regional de Educación, Wilmer Loaiza Niño.

Además, el funcionario señaló que 29 escuelas se encuentran en proceso de reconstrucción, donde se activará un plan de contingencia o continuarán en la modalidad virtual.

“Este año debemos iniciar las clases de manera presencial en la mayoría de colegios. Desde la Dirección Regional de Educación y las UGEL nos preparamos para la continuidad de los aprendizajes y asegurar el derecho a la educación”, informó el director de la DREP.


LEE TAMBIÉN ? Muere Gaspar Mena, el deportista piurano que custodiaba los chimpunes del ‘Lolo’ Fernández


Mantenimiento de locales escolares

Asimismo, con la finalidad de brindar las mejores condiciones para el retorno a clases este 2023, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) destinó a la región Piura el monto de 16 millones de soles.

Estos recursos se aprobaron en la Resolución Ministerial Nº 004- 2023-Minedu, publicada el pasado 04 de enero de 2023 en el diario oficial El Peruano, la cual autoriza al Ministerio de Educación financiar el mantenimiento de locales escolares en todo el Perú.


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares