El exalcalde de Rinconada Llicuar, Walter Martínez Vite, fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida por un periodo de tres años.

Los funcionarios Adelaida Moscol Pazo (tesorera)  y los proveedores Abrahán Sosa Castillo y Luis Miguel Flores Ramos recibieron la misma condena por el delito de Peculado por apropiación.

El fiscal adjunto provincial Jesús Alberto Aranguren Martínez, del primer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, probó en juicio que, durante los años 2013 y 2014, los funcionarios emitieron diversas Órdenes de Servicios a favor de los proveedores por conceptos diferentes y sin seguir los procedimientos para adquirir bienes y servicios.


PUEDES LEER ► PIURA: PODER JUDICIAL ORDENÓ COMPARECENCIA CON RESTRICCIONES PARA OMAR VENCES


Así también dieron conformidad a servicios y bienes que no existen, lo que se advirtió al no haberse cumplido con adjuntar la documentación que acredite la realización efectiva del servicio y/o la adquisición de los bienes.

El Juez del Séptimo Juzgado Unipersonal evaluó los medios probatorios presentados por la Fiscalía (declaraciones testimoniales e informes periciales varios, entre otros) para dictar la condena bajo reglas de conducta.

Los condenados no deberán ausentarse del lugar de su residencia ni variar de domicilio sin autorización previa del Juzgado de Investigación Preparatoria, encargado de ejecución, y comparecer personal y obligatoriamente cada fin de mes al centro de control biométrico de la sede judicial para su registro y control.

 


Síguenos en nuestras redes sociales: