Piura: desborde de ríos y huaicos dejan un joven fallecido y cuatro desaparecidos
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Cuatro víctimas más dejó el río Piura y la caída de huaicos, esto tras las intensas lluvias que ha incrementado los diferentes ríos en la parte alta de la provincia de Morropón-Chulucanas los cuales se convierten en trampas mortales para quienes desafían cruzarlos.

Ayer se presentaron lluvias torrenciales, las cuales provocaron el incremento repentino del caudal del río La Gallega, el cual impidió el paso a muchas personas que en horas de la tarde regresaban a sus caseríos.


PUEDES LEER ? Casonas y monumentos de Piura en riesgo por lluvias


Es el caso de los hermanos Torres Ramírez, quienes según se conoció estuvieron en el balneario La Peñita, pero fueron sorprendidos por la repentina crecida del río que impedía que puedan cruzar para regresar a su vivienda en el caserío Pampa Hacienda.

LLANTO EN EL RÍO

La tragedia ocurrió cerca de las 6:30 p.m. cuando uno de los hermanos tratando de cruzar hacia el otro lado ingresó al río; sin embargo, fue arrastrado por las aguas. Sus familiares al ver que no llegaban a casa salieron a buscarlos donde encontraron a uno de ellos.

Se trataba de Luis Torres Ramírez quien lloraba desconsoladamente y decía, “es mi hermano que no salió, yo salí, pero el no… yo le dije que no se metiera al río y él se metió”, repetía entre lágrimas.

Luego de una intensa búsqueda el cuerpo de Gabriel Torres Ramírez fue encontrado ayer en las inmediaciones de Piedra Blanca en el caserío de Zapotal en Morropón.

BUSCAN A TRABAJADOR

En Chulucanas, Ricardo Núñez Arellano, trabajador del seguro social, habría cruzado el río Yapatera a un predio agrícola que se encuentra al otro lado del río por el sector del Pozo frente al asentamiento Ñácara.

Sin embargo, al tratar de retornar en horas de la noche el río venía con creciente. Al intentar cruzarlo fue arrastrado por la fuerte corriente. Desde ese momento, Núñez, es buscado por los familiares a lo largo del río Yapatera y en la desembocadura del mismo al río Piura.

La Familia no pierde las esperanzas de encontrarle con vida.

Sigue búsqueda de agricultor

En San Juan de Bigote sigue la búsqueda del agricultor Julio Santos Cruz (71).  Según su yerno, el río arrastro a Santos cuando se dirigía a su parcela fue envuelto por un remolino de agua.

Fue su yerno, José Córdova García, quien lo vio hundirse y desaparecer en las torrentosas aguas. Aunque trató de rescatarlo, fue imposible por la fuerza de la corriente.

El alcalde del distrito de San Juan de Bigote, Víctor Rául Jimenez, indicó ayer que una brigada de la Comisaría de Bigote y pobladores se sumaron a la búsqueda del cuerpo del agricultor Julio Santos.

La autoridad municipal reiteró ayer su pedido de activar un puente aéreo para La Quemazón y alrededores. “Decenas de familias están desabastecidas y aisladas. Algunas pobladores arriesgan su vida y pasan el río en cámaras para traer alimentos”, explicó.

Continúa búsqueda en Canchaque 

La Policía de rescate y los pobladores de Canchaque continúan buscando el cuerpo del menor de iniciales E. Q. C. (16), quien desapareció tras el devastador huaico. Cabe resaltar que la mañana de este viernes 17 de marzo se encontró el cuerpo de  Deyvis Facundo Huamán (35), quien deja un menor en la orfandad. 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares