Piura: celebrarán el ‘Día de la Algarrobina’ tras suspensión de actividades por emergencia de lluvias
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

La Municipalidad Provincial de Piura retomará las actividades de celebración por el Día de la Algarrobina entre el 24 al 31 de marzo con la Feria de productores, exposición fotográfica y degustación del Yupisín, así como de cócteles a base de algarrobina. El lugar de encuentro será en el Boulevar del Jr. Ayacucho.

Cabe mencionar que dichas actividades se habían suspendido debió a la emergencia climática a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la región.

“Son diez productores los que presentarán diversos productos a base de algarroba, como toffees, caramelos, galletas, café de algarrobina, cóctel, entre otros. Vamos a hacer tres eventos en uno. Es importante que sí hay productores se acerquen a registrarse en el municipio”, explicó Ruth Oliva, jefa del área del Turismo de la Municipalidad de Piura.

La asociación cultural Tallapoma de Sol y Luna estará a cargo de la degustación del yupisín, bebida a base de la vaina de algarroba que ayuda a combatir la anemia.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares