En 41% aumentan los feminicidios de enero a mayo
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

La violencia de género aumenta en el Perú. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) registró 62 feminicidios en los centros de emergencia mujer (CEM) de enero a mayo de este año . La cifra es mayor en un 41% a la registrada en el mismo período durante el 2017 (46 feminicidios).

Asimismo, aumentaron los intentos de feminicidio en un 40 %  en el mismo periodo el año pasado se registaron 96 tentativas.

De acuerdo a las estadísticas del MIMP, la mayoría de feminicidios este año se concentra en Lima Metropolitana (16), Cusco (9), Arequipa (5) y La Libertad (5). En tanto, las tentativas se observaron principalmente en Lima Metropolitana (33), Ica (9), Arequipa (9), Puno (8) y Cusco (7). Dichas regiones tienen el 49% de los casos en el país.

La última muerte de una mujer que causó indignación a nivel nacional, fue la de la joven de 22 años Eyvi Ágreda, que tras un mes de tratamiento e intervenciones quirúrgicas falleció el 01 de junio.

Como se recuerda, la joven fue rociada de combustible por su ex compañero de trabajo, Carlos Hualpa,  cuando se traslada en un  bus de Miraflores.

Más populares