Recursos públicos en riesgo durante elecciones
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Ante el riesgo que los recursos públicos sean utilizados por los funcionarios durante el proceso de elecciones, la Contraloría y el JNE suscribieron convenios para impedirlo.

Los dos acuerdos de cooperación interinstitucional firmados por la Contraloría General de la República y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), buscan prevenir la inconducta funcional y el mal uso de los bienes y recursos públicos durante el proceso de elecciones que se encuentra en curso.

Según informó el órgano contralor, los acuerdos fortalecen los lazos de cooperación para el desarrollo de actividades conjuntas de capacitación, intercambio de información y colaboración tecnológica, así como para la implementación de mecanismos de prevención de la inconducta funcional, lucha contra la corrupción y el respeto a la normativa electoral.

El contralor general de la República, Nelson Shack informó que se establecerán mecanismos de participación y atención a la ciudadanía que denuncien o emitan alertas de posibles inconductas funcionales, las cuales serán investigadas o indagadas con diligencia.

Más populares