Más de 1,200 armas de fuego han sido incautadas durante este año
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Un total de 1,211 armas de fuego han sido incautadas en lo que va del 2018 a empresas de seguridad a nivel nacional, especialmente en Lima y Callao, destacó hoy el ministro del Interior, Mauro Medina.

Fue durante la presentación de un lote de 472 armas incautadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), en el marco del Plan Nacional de Fiscalización 2018.
Medina hizo un llamado para que las personas que tienen licencias de armas vencidas participen en el proceso de regularización que rige hasta el19 de julio de este año.
“Los almacenes de las empresas de seguridad privada están obligadas a cumplir con las normas y requisitos de seguridad, que son acciones que protegen a la ciudadanía”, manifestó.
Explicó que las 1,211 armas de fuego fueron incautadas a nivel nacional por incumplir medidas de seguridad.
Acompañaron a Medina en la actividad el director general de la Policía Nacional, Richard Zubiate; el superintendente nacional de la Sucamec, Juan Alberto Dulanto Arias; y el gerente de Control y Fiscalización, Roger Carlongos Aguilar.
Fuente: Andina
Más populares