Amplían a 8 meses investigación contra Kenji, Hiro y Sachi Fujimori
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Los hermanos Fujimori son investigados por el incremento de su empresa Limasa que en solo dos años incrementó su capital en más de 2,5 millones de soles.

La Fiscalía de Perú ha ampliado en 8 meses una investigación preliminar que sigue contra Kenji, Hiro y Sachi Fujimori, los hermanos de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori e hijos del expresidente Alberto Fujimori.

La decisión fue tomada por el fiscal de lavado de activos Eduardo Cueva, quien investiga un presunto incremento irregular del capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los hermanos Fujimori.

Según el diario Correo, el fiscal Cueva tomó la decisión el pasado 22 de octubre para poder cumplir una serie de diligencias en el país y en el extranjero, entre ellas la inspección de inmuebles y domicilios fiscales a nombre de las personas naturales y jurídicas incluidas en el proceso preliminar.

Por este caso también son investigadas otras diez personas, entre ellas el congresista fujimorista Miguel Torres y su hermano Carlos Torres, así como el esposo de Sachie Fujimori, el alemán Mark Koenig.

CASO LIMASA

La Fiscalía revisa el incremento de capital de Limasa, que comenzó sus operaciones en 2009 con 40.000 soles (unos 12.500 dólares) y en 2012 lo incrementó a casi 2,8 millones de soles (unos 875.000 dólares) mediante el sistema de capitalización de deudas, que permite a una empresa canjear una deuda con acciones que emite a favor del prestamista.

Correo señaló que el fiscal amplió el plazo por la complejidad del caso, ya que aún tiene que analizar la información bancaria, tributaria y bursátil de los investigados, que deberán presentar la documentación financiera que acredite su patrimonio.

Fuente: RPP

Más populares