¡Inhumana! Modelo talareña tenía todo listo para vender a gemelos
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Las últimas investigaciones indican que banda había captado a una mujer con siete meses de embarazo para que venda a sus hijos. 

Negocio oscuro. La banda Los Desalmados del Tráfico Humano liderado por la organizadora de certámenes de belleza, Cinthia Tello Preciado, y su pareja el exdirector general de la PNP, Raúl Becerra Velarde, tenían pensado comprar y vender dos gemelos; sin embargo, dicha adquisición fue frustrada en el megaoperativo de la Fiscalía el pasado 6 de noviembre.

De acuerdo con la investigación fiscal, desde el mes de junio, la modelo talareña y presunta cabecilla de la red criminal, solicitaba a los operadores de la mafia conseguir gemelos, porque ya había un interesado en comprarlos.

Ella es Cinthia Preciado, sindicada como la cabecilla de la red criminal.

Gonzalo Chirinos, considerado como el captador de gestantes, relató a la Fiscalía, que Roque Yáñez, el lugarteniente de la banda, pidió a Kathy Quinteros, la jaladora, que consiga a una pareja de recién nacidos.

Durante la audiencia de este lunes para decidir sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva para los detenidos, se reveló que las interceptaciones telefónicas permitieron corroborar la urgencia de esta compra. El 24 de octubre Roque le dice a Kathy que “le ponga más punche” a la operación y que le podrían dar más dinero.

FALSIFICABAN ECOGRAFÍAS

Ante la presión del comprador, la mafia incluso habría falsificado ecografías. En una de las comunicaciones Kathy pide a una doctora que le entregue una ecografía de una gestante de 8 meses: “hágalo con el mismo nombre y que indique que todo esté bien”.

La búsqueda de las captadoras dio resultados. El 5 de noviembre informan al lugarteniente que ya tenía a una embarazada de 7 meses, e incluso que ya la habían hospedado. “Ya baja, ya tengo lo que tú quieres”, le dice Kathy a Roque vía Whatsapp.

Todos ellos están acusados de pertenecer a esta red de tráfico de menores de edad.

Según la Fiscalía, la mafia iba a hacer lo mismo que hizo con Ana Huicho el 17 mayo, cuando la captaron frente al hospital Goyeneche, la llevaron a un hotel, le hicieron exámenes médicos y fue sometida a una cesárea en una clínica para luego quedarse con la bebé a cambio de S/10 mil. Ante esos indicios, la fiscal Rosmery Mendoza inició investigaciones.

Exdirector de la PNP era el financista

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada sostiene que el ex director general de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde, sería el financista en la presunta organización de trata de menores.

La fiscal detalló que Becerra sería quien desembolsó el dinero para la compra de la bebé de cinco meses, por quien se pagó S/14 mil a los padres biológicos.

Castellano y pareja de Preciado está sindicado como financista.

Ante la jueza de Investigación Preparatoria, Danitza Sánchez, la fiscal expuso que se halló S/118 mil en efectivo en la vivienda de Becerra, además de agendas con anotaciones sobre desembolsos para los cuidados de la bebé y otros montos en millones de soles.

La defensa de Becerra, Alex Montes, desestimó las imputaciones de la Fiscalía.

Deslizó que su defendido creyó que era su hija, porque desconocía de la compra de la pequeña, arguyendo que Tello lo habría engañado fingiendo estar embarazada y haber concebido.

Además, cuestionó que no tenía sentido vender a una bebé a quien le puso su apellido y presentó en sociedad. Sobre el dinero detalló que su cliente percibe S/8,500 de pensión mensual y retó a que le levanten el secreto bancario para aclararlo.

Más populares