Agentes de la División de Inteligencia de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional vienen realizando el allanamiento del local de la FPF.

Luego de la detención preliminar de Edwin Oviedo, presidente de laFederación Peruana de Fútbol, la Policía acudió a la sede de la Federación Peruana de Fútbol, ubicada en la Av. Aviación 2085, San Luis.

DETENCIÓN POR 15 DÍAS

El empresario y dirigente deportivo, Edwin Oviedo, fue detenido de forma preliminar esta mañana por la Policía Nacional. Su detención será por 15 días y se debe al caso de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos’.

A dicha organización criminal se le imputan delitos referidos a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado Según el Ministerio Público, el presidente de la FPF sería miembro de dicha banda criminal junto a César Hinostroza, Guido Águila, Iván Noguera, entre otros.

LAS RAZONES

Como se recuerda, Edwin Oviedo está involucrado en dos casos de organización criminal. Además de sus presuntos vínculos con los ‘Cuellos Blancos de Puerto’, donde se le señala como financista, también es señalado por el fiscal Juan Carrasco de ser el cabecilla de ‘Los Wachiturros de Tumán’, banda a la que se le atribuye el asesinato de dos dirigentes sindicales de la azucarera Tumán. Por este caso, se pidió 24 meses de prisión preventiva en su contra. Esta solicitud que se iba a resolver este viernes.

“No tengo intención de fugarme”, dijo Edwin Oviedo el día previo a su detención, a diversos medios de la capital, ante la posibilidad de que un juez de Chiclayo el dicte prisión preventiva este viernes. En otra entrevista previa, concendida a Latina, había dicho que en caso vaya a prisión por estas investigaciones no iba a renunciar a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol, puesto que ocupa desde el 2015 tras una carrera previa como empresario en Cusco y Lambayeque y como dirigente del club Juan Aurich.