Navidad: Banco brinda 5 recomendaciones para evitar fraude
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Usa de manera segura tus tarjetas de débito y crédito con estos prácticas y sencillas recomendaciones para tus operaciones bancarias en estas fechas navideñas, a fin, de evitar estafas y fraudes.

Estas recomendaciones las realiza el Banco de la Nación:

Bloqueo por Internet

Si por razón alguna perdiera sus tarjetas de débito o crédito y desea bloquearla, puede hacerlo a través de Internet ingresando a la página oficial del Banco de la Nación, tipeando en la barra de direcciones: www.bn.com.pe o llamando a los teléfonos 0-800-10-700, 01 4405305, 01 4424470 las 24 horas del día. También pueden hacerlo acudiendo a una agencia bancaria cercana.

Evite Google

Evite ingresar a Banca por Internet a través de buscadores (por ejemplo Google, Bing, etc.) para realizar sus operaciones o bloquear sus tarjetas, pues existen muchas páginas fraudulentas que simulan la página web del Banco de la Nación, permitiendo que los cyberdelincuentes recopilen los datos de las cuentas para cometer la estafa.

Use Facebook

Si desea algún tipo de ayuda y consulta también lo puede realizar mediante Facebook, gustosamente será atendido. Para identificar la página oficial del Banco deberá verificar el nombre de la fanpage “Banco de la Nación” y al costado el check azul que nos reconoce como página única y oficial.

 No entregue claves secretas

Nunca entregue ni revele a nadie sus claves secretas, tales como clave de 06 dígitos, clave Token, etc, ya que es de exclusividad personal.

Verifique el cajero automático

  • Si acude a un cajero automático al momento de ingresar sus datos cubra el teclado con la mano para evitar que vean su clave secreta al momento de digitarla.
  • Ingrese su clave secreta solo cuando el cajero lo indique, previamente verifique que el equipo no tenga imperfectos en el área de operatividad.

No acepte ayuda de nadie, solo del personal del banco.

Más populares