11 asociaciones de pequeños productores obtendrán apoyo para impulsar sus planes de negocio.
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destinará 381,604.65 soles al cofinanciamiento de los planes de negocios de 11 asociaciones de pequeños productores de Huancavelica, cuyos proyectos fueron aprobados por el Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR) del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible de Agro Rural.
- “Durante el 2018, hemos aprobado más de 1,000 planes de inversión asociativa y 84 Planes de Desarrollo Territorial Comunal en Andahuaylas, Apurímac, Cusco, Huancavelica y Junín. Estas iniciativas están referidas a la crianza de animales menores, ganado bovino, trabajos en fibra de alpaca, así como cultivo de papas nativas, maíz, paltos, entre otros”, detalló Jaqueline Quintana Flores, directora ejecutiva de Agro Rural.
Asimismo, sostuvo que esta actividad convocó a mas de 1.0000 productores locales de Cusco y Apurímac y destacó que el Minagri esta comprometido en las actividades agropecuarias de todo el país.
En la actividad se realizó la exhibición productos innovadores que forman parte de los planes de negocios locales. Participaron el alcalde provincial de Tayacaja, Carlos Común; el alcalde del distrito de Pazos, Walter Linares; así como autoridades de otras jurisdicciones de la región Huancavelica.