Deportistas niegan violación y aseguran que incluso dieron dinero a la joven.
Una joven de 19 años presentó la denuncia en la comisaría de Punta Hermosa conta los futbolistas Christian Adrianzén (25), de Alianza Lima, y Josué Rodríguez (25), de Sport Boys, quienes se encuentran detenidos por un caso de presunta violación sexual.
Además de los deportistas, dos personas másfueron detenidas: Leandro Falcón Aguilar (21) y Ayroni Arizaga Luyo (22).
Todos los acusados negaron los cargos imputados y aseguran que tuvieron relaciones sexuales “con consentimiento”.
Durante el interrogatorio, el volante aliancista Christian Adrianzén dijo que recogió a la joven en el distrito limeño de San Miguel y fueron rumbo a Punta Hermosa. En este punto se realizaba una reunión en donde los asistentes tomaron bebidas alcohólicas.
“Estuvimos bebiendo alcohol y tuve relaciones con ella. Ella piensa que nosotros la tratamos mal, que le robamos 30 soles, cuando en realidad le dimos 50 para ella. Es la primera vez que la conozco. Siempre hemos conversado por WhatsApp”, dijo Adrianzén a la Policía.
Además, Adrianzén dijo que en la reunión se encontraban entre 9 a 11 personas, de las cuáles 3 eran futbolistas. A esta versión se sumó la de Josué Rodríguez quien agregó que “todos se encontraban bajo los efectos del alcohol”. Leandro Falcón, otro de los detenidos, afirmó haber escuchado a la joven diciendo:
“Yo sé a qué he venido, yo hago mi trabajo”.
Christian Adrianzén comenzó su carrera como futbolista en Sporting Cristal y pasó por Los Caimanes, Alianza Atlético y Sport Rosario antes de llegar a Alianza Lima en el 2018. Josué Rodríguez pasó por clubes como la Universidad San Martin, Unión Huaral, Deportivo Hualgayoc y Club Atlético Grau, y fichó por el Sport Boys este año.