Pintas fueron realizadas por el ‘apasionamiento’ frente al campeonato escolar.
Medida ejemplar. El director de la institución educativa nacional Karl Weiss, en Lambayeque, Luís Paredes Soto,aplicó un ejemplar castigo a un grupo de alumnos que fueron acusados de realizar daños en la infraestructura durante un campeonato escolar realizado el último fin de semana.
Los escolares fueron obligados a limpiar las paredes de la institución, pese a que negaron haber realizado las pintas, la medida correctiva fue aplicada.
Según director del colegio dicha medida ayudará a los alumnos a respetar y cuidar su institución educativa.
“Con esta acción reparadora los alumnos aprenderán a respetar y cuidar la infraestructura de los colegios ajenos. Está bien que haya apasionamiento en un encuentro deportivo, pero si los resultados no son favorables, no pueden dañar la institución”, declaró la autoridad educativa ante un conocido medio de comunicación.
Los escolares pasaron varias horas de la mañana limpiando las paredes mientras eran supervisados por personal docente responsable.
Se espera que a partir de este suceso se erradiquen este tipo de comportamientos entre los alumnos de ambas instituciones.