Durante la campaña del Día del Padre del presente año se espera que las ventas del sector electrodomésticos a nivel nacional lleguen a sumar los 200 millones de dólares, indicó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El gremio empresarial refirió que esta previsión es inferior a la alcanzada el año anterior (2018) que alcanzó los 280 millones de dólares, la cual fue impulsada por el Mundial de Fútbol de Rusia.
El presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón, precisó que este año el movimiento económico se dará en base a productos ofertados de mayor valor y por aquellos que presenten mayores opciones o beneficios para el consumidor.
En ese sentido, Javier Butrón señaló que en esta campaña los televisores serán los productos de mayor demanda debido principalmente por la participación de Perú en la Copa América.
“Nuevamente las pantallas planas y televisores smart liderarán el número de ventas, siendo los de mayor preferencia los televisores de 42 a 55 pulgadas y los que ofrezcan una resolución de 4K y hasta 8K”, indicó.
Solo para el mes de junio se estima la venta de 180,000 televisores y de 35,000 unidades de equipos de sonido.