[FOTOS] Hallan cuerpo de joven desaparecido en el valle del Colca
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Fue encontrado el cuerpo de Juan Fernando Chiuche Cruz (23), después de siete días intensa búsqueda en un barranco cercano al sector de Peña Blanca, en el valle del Colca, informó el jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM), mayor José Luis Crespo.

El personal policial junto a guías de alta montaña de la zona, ubicaron ayer el cuerpo del joven en un barranco, a unos 80 metros de la zona conocida como Peña Blanca, donde el segundo día de la desaparición de Chiuche se encontró su mochila y otras pertenencias.
El rescate del cuerpo del joven demandó varias horas debido a los agreste de la zona, el personal policial con sogas y una canastilla lograron recuperar los restos de Juan Chiuche que desde el 8 de agosto fue reportado como desaparecido por sus familiares.
Juan Chiuche vivía en el distrito de Maca de donde salió con destino hacia el cerro Pachamarca, para recorrer la zona y tomarse algunas fotos, según refirieron los familiares de la víctima.
Tras la recuperación del cuerpo, la Policía de Alta Montaña trasladó los restos a la morgue de Chivay para el protocolo de ley, en tanto el Ministerio Público y el personal policial de la zona iniciaron las investigaciones del caso.
Las autoridades policiales recomendaron a la población de la zona y a los turistas, realizar su recorrido por el valle del Colca en compañía de un guía de turismo y seguir las rutas turísticas establecidas, a fin de prevenir accidentes y otros hechos que lamentar.
Más populares