Capturan a sujeto que violó a su hija de 10 años, quien falleció tras los abusos
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Personal de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar en el distrito de Carabayllo (Lima) a un hombre que cuenta con una requisitoria por violación sexual en agravio de su menor hija.

Pero el historial de abusos cometidos por Jaime Fernández Mendoza (35) datan de hace muchos atrás. Cuando vivía en Cajamarca violó y embarazó a su vecina menor de edad, sin embargo, por este hecho no fue denunciado.

Esta primera víctima le insistía que firme a su hija y le pase manutención, pero él se negaba rotundamente. Hasta que cuando la niña cumplió los 10 años, él mismo le pidió a la madre que se la entregue porque en ese entonces él ya tenía otra familia y con ellos la menor podría tener mejores condiciones de vida.

Sin embargo, eso no fue así. La niña fue víctima de reiterados abusos sexuales y tocamientos indebidos por parte de este mismo sujeto en una vivienda del asentamiento humano Pachacútec en Ventanilla. Fue la propia menor que, cansada de las vejaciones a la que era sometida, le contó a su vecina, quien decidió denunciar el caso.

Lamentablemente, esta segunda víctima de Fernández Mendoza falleció casi un año después, a causa de un problema neurológico que podría haberse visto agudizado por la violencia que le tocó vivir.

Desde entonces este sujeto estuvo prófugo hasta esta semana que efectivos de la Comisaría de Márquez lo detuvieron en la urbanización La Ensenada y Los Sauces de Carabayllo, a la altura de la Av. Los Gallinazos, donde se mantenía escondido.

Él será puesto a disposición de Juzgado Penal de Ventanilla, donde se le investiga por los abusos a la niña.

Fuente: La República

Más populares