Presidente envía avión para traer a estudiantes varados en el Ecuador
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Planean realizar varios vuelos para trasladar a grupos de 80 personas.

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra autorizó que un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) partiera rumbo a la ciudad de Salinas, en Ecuador, para trasladar a territorio peruano a un grupo de 264 personas, entre escolares, profesores y padres de familia, que están varados en el vecino país del norte a causa del bloqueo de carreteras y protestas contra el gobierno del presidente Lenín Moreno.

El avión enviado realizará varios vuelos entre Perú y Ecuador para trasladar a grupos de 80 personas, hasta lograr completar el traslado de los 264 peruanos que se han quedado varados en territorio ecuatoriano, según informó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi.

Asimismo, Rospigliosi precisó que un grupo de escolares, profesores y padres de familia, de colegios ubicados en el norte del Perú, serán conducidos directamente hasta el aeropuerto de la FAP en Piura; mientras que la comunidad educativa de los colegios Saco Oliveros y Pamer de Lima serán trasladados hasta la capital.

Cabe resaltar que Ecuador lleva casi una semana de movilizaciones y disturbios en contra de los recortes instaurados por el gobierno del presidente Lenín Moreno, en el marco de un acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional para acceder a préstamos por 4,209 millones de dólares.

Las protestas llevaron a Moreno a declarar el estado de excepción y a trasladar su gobierno a Guayaquil, ante la llegada de miles de indígenas a la capital Quito para rechazar la eliminación de subsidios y el consecuente aumento de tarifas.

Más populares