Mario Vargas Llosa: Realmente el fujimorismo y el Apra daban vergüenza ajena
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Escritor dijo que nunca había visto un Parlamento con tanta mediocridad como este último.

El escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, respaldó una vez más la decisión del mandatario Martín Vizcarra de disolver el Parlamento.

«Ha cerrado un Congreso siguiendo rigurosamente la Constitución después de haber perdido la confianza dos veces y ha convocado inmediatamente a elecciones para reemplazar el Parlamento clausurado. ¿Dónde está la dictadura?», dijo en una entrevista con Canal N.

El autor de La casa verde (1965) espera que en las elecciones legislativas del 26 de enero de 2020 «los peruanos voten mejor» para evitar un Parlamento «tan mediocre y obtuso», como el que fue cerrado temporalmente.

Mario Vargas Llosa también criticó duramente al Partido Aprista Peruano y a Fuerza Popular.

«Nunca en mis largos 83 años, he visto un Parlamento que tuviera la mediocridad como este último. Realmente el fujimorismo y el pequeño grupo de apristas representaban verdaderamente algo que daba vergüenza ajena. Un parlamento de muchos pillos, está demostrado que muchos de esos parlamentarios tendrían procesos judiciales si no se hubieran amparado en la situación privilegiada que es la de un parlamentario peruano», sostuvo.

El pasado 30 de septiembre, Martín Vizcarra disolvió el Congreso invocando sus facultades constitucionales.

«El cierre del Parlamento busca dar una solución democrática y participativa a un problema que el país viene arrastrando hace más de tres años, dando fin a esta etapa de entrampamiento político que ha impedido que crezca al ritmo de sus posibilidades», manifestó durante un mensaje a la nación.

La oposición denunció «golpe de Estado» y en una cuestionada sesión, después de haber sido disuelto, juramentó como «presidenta encargada» a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, pero al día siguiente ella renunció

 

 

 

Fuente: Rpp

Más populares