Maritza García afirmó que no postulará al Congreso en las elecciones del 2020
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Maritza García desistió de su postulación al Congreso en las elecciones del 26 de enero de 2020. A través de Twitter, dio a conocer que no subsanará las observaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNEa su candidatura, y afirmó que la coyuntura actual no amerita su participación.

García Jiménez, quien semanas atrás aceptó postular por ‘Vamos Perú‘, destacó que se une a la «campaña de la no reelección de congresistas disueltos». Como se sabe, durante sus tres años en el Congreso, formó parte de las bancadas de Fuerza Popular y de Cambio 21.

“El JNE deberá proceder a mi exclusión de la lista de candidatos de Vamos Perú, porque no subsanaré la observación al haber decidido declinar a mi postulación al Congreso y sumarme a la campaña de la no reelección de congresistas disueltos. La coyuntura política no lo amerita”, resaltó en la red social.

En declaraciones a El Comercio, la otrora representante de la región Piura, aseveró que «no se prestará a ese juego», en relación a la eventual reelección de algunos parlamentarios que formaron parte del periodo 2016 – 2019.

Maritza García Jiménez integraba la lista de Vamos Perú por la región Lima. Su postulación se dio con el número 12.

 

 

Más populares