Odebrecht: interrogatorios a Jorge Barata continuarán el 10 y 11 de marzo
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, anunció que el próximo 10 y 11 de marzo continuarán los interrogatorios al exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, respecto a la información obtenida de los servidores drowsys y My Web Day.

En declaraciones a la prensa desde Curitiba (Brasil), tras la culminación del interrogatorio a Barata, explicó que terminaron la jornada en esta ciudad debido a que tenían un horario prestablecido con las autoridades judiciales brasileñas, el cual respetaron.

«El 10 y 11 de marzo ya ha sido programada la continuación de la declaración de Jorge Barata, a partir de la información que está comprometida también en entregar (la empresa proveedora) GR Compliance de los servidores drowsys y My Web Day», manifestó.

Vela recordó que la próxima semana esta empresa entregará la información relacionada con el año 2009 y progresivamente se culminará hasta los datos relacionados con el 2014, «que son las últimas operaciones que figuran en dichos servidores».

«A partir de tener toda esta información procesada, volveremos a interrogar a Jorge Barata, quien no descarta la posibilidad de declarar ya formalmente en otras investigaciones como podría ser el caso Gasoducto del Sur en el que se está requiriendo su declaración y donde podrán participar eventualmente la defensa de los investigados», agregó.

Fuente: Andina

Más populares