Jóvenes crean sistema innovador para evitar pinchado de llantas
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Proyecto innovador evitaría robos de vehículos en carretera con la famosa modalidad ‘pinchazo’. Además reducirá costos en cuanto a reparaciones de llantas

Gracias al nuevo proyecto innovador por parte de dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte (UPN), para reducir el riesgo de robo por el método del famoso ‘pinchazo’ en carreteras, crearon un dispositivo electromagnético que protege las llantas de los vehículos de clavos o tornillos.

Debido al uso constante de objetos punzocortantes, los departamentos que más registran robos de automóviles son Trujillo, Lima, ica, Ayacucho, Ica, y Piura, Así lo informó la Policía de Carreteras del Perú.

«Neumatrón», es el proyecto que consiste en colocar un dispositivo en la parte inferior de las llantas del autobús para protegerlas, funcionando como un imán para atraer clavos, tornillos o púas, que se encuentren en las carreteras; la mayoría de veces, de forma intencional por los rateros. Al momento que el dispositivo atrae los objetos, se evitará que estos choquen contra las llantas.

Por otro lado, Rosmel Suarez, indicó que debido a que los conductores gastan demasiado en reparaciones, la finalidad de este proyecto también es reducir costos de parchado en cuanto a llantas

Los jóvenes expresaron que parte del objetivo de este proyecto es dar solución inmediata al problema de inseguridad en el país.

 

Más populares