Acudió a sacar su pasaporte y se dio con la sorpresa que está muerto desde el domingo 26 de enero, fecha de las elecciones congresales.
Tras acudir a sacar a tramitar su pasaporte, un hombre identificado como José Guzmán de 58 años, se dio con la sorpresa que está muerto, luego de ser declarado fallecido en registros de Reniec.
Guzmán se entero de la noticia este último sábado 8 de febrero, cuando llegó hasta las instalaciones de Migraciones, para proceder con su diligencia. La persona que lo atendió le informó que no era posible el trámite de su solicitud, pues figuraba como muerto.
En el acta de defunción figuraba como fallecido desde el domingo 26 de enero, día de las elecciones congresales. Su muerte habría ocurrido a causa de un paro cardíaco, la mañana de la fecha mencionada.
El hombre teme ser víctima de una banda criminal, pues posee valiosas propiedades.
De acuerdo al afectado, realizó su reclamo pero debe esperar 30 días para que den de baja a su partida de defunción. Posteriormente activarán su DNI.
Guzmán, reveló que debido a este problema no puede tratar su enfermedad crónica, puesto que no le permiten sacar dinero de sus cuentas. Asimismo, aseguró que hasta el momento ha gastado 400 soles en trámites.