Telefónica Perú, sustentó que la modificación contractual fue previamente informada tanto a Osiptel como a sus usuarios. Esto tras la confirmación por parte del Organismo Superior de Inversión Privada en Telecomunicaciones, anunciando que deja sin efecto el alza de las tarifas de Internet Fijo de Movistar.
Ana Claudia Quintanilla, Gerente de gestión de estrategia gratulatoria de Telefónica Perú, señaló que la modificación de tarifas se puede realizar siempre que la empresa comunique a Osiptel sobre el incremento. Indicando que con la debida anticipación informaron a los usuarios mediante recibos y comunicaciones escritas sobre dicho incremento.
De acuerdo a la resolución del Consejo Directivo, los aumentos de tarifas aplicados por Telefónica responderían principalmente a un ejercicio excesivo del poder de mercado.
Finalmente Quintanilla, refirió que existen estudios y que el propio gobierno reconoció a fines del año pasado que las tarifas de Internet fijo se han reducido más del 50% producto de la competencia. Asegurando que Perú cuenta con una de las tarifas de internet más bajas a nivel de toda América Latina.
Según un ránking elaborado por el portal internacional cable.co.uk, el Perú se encuentra en el puesto 71 con importes más bajos en cuanto a costos con conexiones a Internet fijo.
.
.