El expresidente Ollanta Humala aseguró que ni él ni su esposa han participado directa o indirectamente en actos de corrupción, y rechazó la información brindada por un colaborador eficaz a la Fiscalía sobre pagos por parte del denominado Club de la Construcción.

En un pronunciamiento sostuvo que se trata de información falsa que lo coloca a él y a su esposa en una situación de «indefensión personal, procesal, política y mediática» porque no conocen ningún extremo de la investigación y no han sido llamado como testigos.

«Se trata de la versión de postulantes a la colaboración eficaz sin proceso de corroboración», subrayó.

Humala refirió que se trata de una investigación preliminar que, pese a tener carácter de reservada, fue filtrada «sin la menor corroboración o contrastación de los hechos».

«Ni yo ni mi esposa Nadine hemos participado directa o indirectamente en actos de corrupción; sin embargo, pese a tamaña imputación no podemos defendernos en igualdad de armas», afirmó.

En su opinión, hay fiscales que tienen manifiesta disposición de dirigir a los colaboradores en su contra, como, según indicó, se ha demostrado en otra investigación.