Conoce algunos de los protocolos para la atención dentro de restaurantes
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Se conocieron algunos de los protocolos para los mismos, luego de que se la ministra de la Producción, Rocío Barrios, asegurara que la mayoría de restaurantes podrá empezar a atender en salón el 2 de julio o 3 de julio.

En ese sentido, Blanca Chávez, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), precisó que en los protocolos se han priorizado temas como el distanciamiento de mesa a mesa (un metro y medio).

Además, indicó que los comensales deberán portar el uso de las mascarillas todo el momento, salvo cuando se dispongan a ingerir los alimentos.

Por su parte, José Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes, la reducción de aforo volvería insostenible al negocio.

«Mi preocupación es [para] las empresas que tienen un área muy pequeña, porque el protocolo [señala] que tienes que tener un corredor principal de dos metros de ancho», señaló a El Comercio.

USO DE TECNOLOGÍA

El uso de la tecnología será prioritario y funcionará como soporte en el cumplimiento de los protocolos de atención en restaurantes. El empresario dijo que se podrá usar un código QR para descargar la carta del menú en el celular.

DEBES SABER

La reapertura de restaurantes es parte de la fase 3 de reactivación económica en el Perú debido al nuevo coronavirus (COVID-19).

Más populares